Los candidatos de Sumar MÉS para las elecciones del 23J en la clausura de la campaña electoral - SUMAS MÉS
PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sumar MÉS ha clausurado este viernes la campaña electoral "apelando a la ilusión", con una fiesta en la plaza Lloren Bisbal de Palma a la que han asistido un centenar de personas y donde ha habido helados, ensaimadas y música.
El cabeza de lista de Sumar MÉS, Vicen Vidal, ha agradecido a todo el mundo que se ha implicado "en esta campaña exprés e intensa" que se ha desarrollado en un momento "de emergencia climática y democrática".
"El domingo nos jugamos nuestro futuro y el de la gente que amamos", ha recordado Vidal, quien ha insistido en que se decidirá entre tres modelos, "el de la derecha y la ultraderecha, que quieren volver a tiempo oscuros; el del Partido Socialista, que siempre se queda a medias y no transforma; y el de Sumar MÉS, el que cambia", ha afirmado.
Por este motivo, ha apelado a que, en estas últimas horas antes de las votaciones, se piense en quien se ama y se vote "contra el odio y el miedo".
En este sentido, ha recordado que el voto a Sumar MÉS es "triplemente útil", ya que servirá "para hacer políticas de izquierdas reales, en defensa de Baleares y para que el segundo escaño no se dispute con el bloque de la derecha".
Por su parte, la candidata de Sumar MÉS en el Congreso de los Diputados, Elisabeth Ripoll, ha recordado que la coalición ha nacido "con el objetivo de mejorar la vida de la gente, su día a día, para que se pueda vivir mejor".
Además, el candidato de Sumar MÉS en el Senado, Antoni Simó Toms, ha recordado que su labor, hasta ahora, ha sido eminentemente municipalista y, por eso, ha pedido que el domingo se vote "desde los pueblos y los barrios para sumar y hacer posible un nuevo gobierno progresista en el Estado que sea respetuoso con los derechos de los pueblos y las lenguas".
Asimismo, la número dos en la lista en el Senado, Laura Pérez, ha asegurado que "la gente trabajadora, las mujeres, el colectivo LGTBI+ y el clima" serán su prioridad y ha asegurado que recogerán el testimonio de Pere Sampol, Manolo Cámara y Vicen Vidal en la Cámara Alta. "Seremos decisivos", ha concluido, por "un gobierno progresista y feminista en el Estado".
El resto de la lista de Sumar MÉS también han celebrado sus fiestas de clausura con intervenciones, entre otras, del número tres, Esteve Barceló, en Menorca, y de la número cuatro, Viviana de Sans, en Ibiza.