Los taxistas de Pimem calculan que su facturación disminuye hasta un 70% los días sin desembarco de cruceros en Palma

Un taxi de Palma.
Un taxi de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 22 agosto 2019 17:17

PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat-Pimem) calcula que la facturación de los taxis en Palma disminuye entre un 30 por ciento y un 70 por ciento los días en los que no recalan cruceros en el puerto de la ciudad.

En un comunicado, el presidente de Amtat-Pimem, Toni Cladera, ha defendido que "el turismo de cruceros supone un gran empuje económico durante los meses de verano para el taxi", ya que "muchos de los visitantes que hacen escala en Palma aprovechan este transporte para llegar a los puntos neurálgicos de la ciudad e incluso de algunos de los municipios de los alrededores".

En este sentido, Toni Cladera ha afirmado que "no se puede demonizar" este tipo de turismo y ha añadido que se deben dejar de lado "debates ideológicos y populistas" y tratar este tema con estudios independientes que ofrezcan "datos reales de los impactos que tienen los cruceros, tanto a nivel socioeconómico como medioambiental.

Además, el presidente de la asociación ha recordado que el año pasado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) junto con la Universitat de les Illes Balears (UIB) aportó un estudio sobre la contaminación de los cruceros. Al respecto, la patronal de los taxistas ha remarcado que "el impacto de los cruceros no era tan grave como se apuntan desde los estudios de diferentes organizaciones que se han publicado este año".

Por último, Cladera ha solicitado al consistorio que antes de tomar "decisiones demagógicas" que pueden repercutir en la economía de las pymes y de los autónomos de la ciudad de Palma, se realicen los estudios pertinentes.

Leer más acerca de: