Temperaturas ligeramente por encima de lo normal y algún chubasco ocasional marcan esta semana en Baleares, según Aemet

Archivo - Varias personas pasean por el centro de Palma.
Archivo - Varias personas pasean por el centro de Palma. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 10:58

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Metrología (Aemet) prevé para esta semana en Baleares temperaturas ligeramente por encima de lo normal en esta época del año y algún chubasco ocasional.

Según ha informado la delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, en declaraciones a Europa Press, a partir de este martes llegará un frente, poco activo, que hará bajar las temperaturas. Sin embargo, los termómetros alcanzaran temperaturas ligeramente superiores a lo normal en mayo, cuando suelen oscilar entre los 12 y 23 grados (Cº).

En concreto, para este lunes se prevén máximas de entre 23 y 30 grados, mientras que a partir del martes los termómetros llegarán como máximo a los 22 y 24 Cº. El resto de la semana las máximas se situarán entre los 22 y 26 Cº y, las mínimas, entre los 14 y 17 Cº.

Por otro lado, se prevé que predominen los cielos con pocas nubes pero que en las horas centrales del día y a primera hora de la tarde se concentren las nubes y pueda caer algún chubasco ocasional y aislado. Asimismo, la tarde de este martes se prevé que pueda haber tormenta en Mallorca.

Igualmente, durante esta semana habrá brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. En cuanto al viento, será flojo, con intervalos de moderado, y con brisas costeras por la tarde.

Contador

Leer más acerca de: