La temporada de playa en Palma empieza este miércoles con los servicios habituales de vigilancia y socorrismo

Publicado 01/05/2019 11:44:46CET

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La temporada de playa en Palma empieza este miércoles, 1 de mayo, con los servicios habituales de vigilancia y socorrismo en franjas horarias determinadas, ha informado Cort en un comunicado.

En términos más concretos, las playas de Palma y las cinco del litoral del municipio dispondrán de un socorrista y de una torre de vigilancia con su respectiva bandera que informará sobre las condiciones meteorológicas u otras circunstancias que puedan alterar la seguridad en el baño.

Además, el servicio contará con otros elementos de apoyo para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa como, por ejemplo, embarcaciones, lugar de socorro y ambulancia propia, entre otros.

Por lo que respecta a los horarios, las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Platja de Palma estarán vigiladas entre les 11.00 horas y las 18.00 horas hasta el 15 de junio, el mismo horario que habrá del 16 de septiembre y al 31 de octubre, aunque Cala Major alargará hasta las 19.00 horas.

Sin embargo, en el período comprendido entre el 16 de junio y 15 de septiembre los servicios de vigilancia serán de 10.00 horas a 19 horas, y Cala Major hasta las 19.30 horas.

Todas estas playas, tal y como establece la legislación, cuentan con su correspondiente Plan de Salvamento, con indicación de todos los elementos de seguridad necesarios, procedimiento de vigilancia, infraestructuras de servicios, material de rescate y autoprotección, plan de evacuación.

SERVICIO DE ASISTENCIA EN EL BAÑO

Además, a partir de día 1 de junio dichas playas contarán con servicios de asistencia para bañarse con el objetivo de garantizar la accesibilidad y que cualquier persona pueda disfrutar de la playa.

Las cinco playas están adaptadas con pasarelas de acceso, sillas adaptadas al baño, plataforma de reposo, zona balizada de seguridad para el baño asistido, socorrista de apoyo y muletas de ayuda a la movilidad, entre otros, "siempre dentro del horario de prestación de servicios".

Además de estas cinco playas, en Palma hay siete zonas de baños catalogadas, que no cuentan con servicios fijos ni vigilancia continuada, pero sí disponen de un servicio de vigilancia dinámica y un procedimiento de emergencia y evacuación.

Contador

Para leer más