Archivo - Un día soleado en diciembre en el Molinar (Palma). - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La estabilidad y el predominio del sol seguirán siendo la tónica a lo largo de esta semana en Baleares, en la que se espera un ligero ascenso de las temperaturas con el paso de los días.
Según la previsión facilitada por el portavoz adjunto de la Delegación en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jorge Rodríguez, este miércoles se espera cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes altas en las Pitiusas por la tarde.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con máximas entre los 29 y los 34 grados. El viento soplará flojo variable con brisas costeras.
La situación es la misma prácticamente los días siguientes. El jueves y el viernes seguirá el cielo poco nuboso o despejado y el viento soplará de nuevo variable con brisas costeras. Las temperaturas escalarán ligeramente hasta máximas entre 30 y 35 grados.
La subida de las temperaturas se espera más perceptible de cara al fin de semana, en el que se repetirá el predominio del sol con cielo poco nuboso o despejado en el conjunto del archipiélago. El viento soplará del sur flojo con brisas costeras.
El sábado, el mercurio se situará en valores máximos de entre 30 y 35 grados, aunque de manera puntual podrían alcanzarse los 36 grados, mientras que el sábado sí que se esperan valores máximos generalizados de entre 30 y 36 grados. El último día de la semana se espera viento flojo del este con brisas costeras.