Tomàs recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial porque no intervino en ninguna "maquinación" para malversar

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 16:36

PALMA DE MALLORCA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rafael Perera, abogado del alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, anunció hoy que presentará un recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo contra la sentencia emitida hoy por la Audiencia Provincial de Palma, que condena al primer edil a tres años de prisión y a ocho de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de caudales públicos.

En declaraciones a Europa Press, Perera aseveró que la resolución dada a conocer hoy por la Sección Segunda del órgano judicial no se ajusta "ni a hechos ni a derecho", por lo que, enfatizó, debe ser impugnada. De este modo, manifestó que ya ha comenzado a elaborar el recurso de casación dirigido a que se revise el contenido del dictamen, que en su opinión "no es correcto".

Tal y como justificó, la sentencia no se ajusta a derecho ya que su cliente no intervino en ninguna "maquinación" para malversar fondos públicos y, en cualquier caso, los hechos en los que pudo participar "no son constitutivos de delito". "La de Tomàs fue una conducta normal", defendió al respecto. En concreto, está previsto que se abra un plazo de cinco días para anunciar la presentación del recurso.

TOMÀS SE CONSIDERA "TOTALMENTE INOCENTE"

Desde el Ayuntamiento de Llucmajor remitieron un comunicado en el que expresan que el primer edil considera "no ajustada a derecho" la sentencia dictada por la audiencia provincial.

Según reza la nota, Tomàs se considera "totalmente inocente" de los cargos que contra él se formulan, y por ello ha dado las instrucciones correspondientes para que se interponga un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para la revisión de la sentencia dictada.

Contenido patrocinado