Un total de 16 historias de Ibiza resultan finalistas en la undécima edición del concurso literario 'Ficcions'

Publicado 07/05/2019 14:00:08CET

IBIZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 historias de Ibiza han resultado finalistas en la undécima edición del concurso literario 'Ficcions', según ha informado el Govern balear este martes.

Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que de las más de 1.500 historias publicadas durante el plazo del concurso, un jurado formado por personas vinculadas al mundo literario y la educación ha seleccionado 164 grupos finalistas: 90 en Cataluña (146 alumnos), 37 en la Comunidad Valenciana (77) y 37 grupos en las Baleares (un total de 54 estudiantes).

En Ibiza, la participación de esta edición de 'Ficcions' ha llegado a 186 alumnos de cuatro centros educativos y de éstos, 16 grupos formados por 23 jóvenes han conseguido llegar a la final.

Los ganadores del primer premio serán invitados a un acto en Mallorca el 9 de mayo, donde podrán tener la posibilidad de ganar el premio a 'Mejor Historia de Baleares' o quedar en segunda o tercera posición. El resto de finalistas recibirán un diploma como reconocimiento del trabajo hecho y por su participación en 'Ficcions 2019'.

Por otro lado, entre el profesorado "más motivador" de Baleares han quedado como finalistas en Ibiza Sònia Alarcón del IES Sant Agustí y Francesca Marí del Colegio Mestral de Ibiza.

Al acto de entrega de premios, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern, Marta Fuxà, además del conseller del Departamento de Educación, Patrimonio, Cultura y Juventud del Consell Insular d'Eivissa, David Ribas, entre otros.

Contador

Para leer más