Archivo - Alumnas de Formación Profesional. - CAIB - Archivo
PALMA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 centros educativos de Baleares se beneficiarán de las subvenciones destinadas a fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos de Formación Profesional (FP), con un total de 5.000 euros por proyecto.
En nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha destacado este viernes que los fondos se destinarán a la compra de material fungible, a la organización de formaciones y talleres, así como a los desplazamientos para las actividades con el fin de acercar el mundo laboral a los estudiantes.
La directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, ha destacado que el programa ofrece la oportunidad a los centros de "reforzar y complementar las actividades ya existentes en las aulas de emprendeduría". Con ello, se contribuirá a "una formación más completa y adaptada a las necesidades del mercado laboral actual".
En concreto, los entes adheridos a la convocatoria son los centros integrados de Formación Profesional (CIFP) Can Marines, el Joan Taix, Juníper Serra, L'Embat, al igual que el Pau Casesnoves y el CIFP Politècnic de Llevant.
También, los institutos Alcúdia, Berenguer d'Anoia, Calvià, Felanitx, así como el Guillem Cifre de Colonya, el Guillem Colom Casasnovas, el Guillem Sagrera, Isidor Macabich, Marc Ferrer, el Maria Àngels Cardona, Sa Blanca Dona, Santa Margalida, Ses Estacions y el Son Rullan.
Esta convocatoria está financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, con la cofinanciación de los Fondos Sociales Europeos.