Alumnos que realizan el plan formativo de Endesa - ENDESA
IBIZA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía Endesa y la Fundación Laboral de la Construcción han hecho entrega de los diplomas acreditativos a los 21 alumnos participantes en el plan de formación realizado para mejorar la ocupabilidad y cualificación de personas interesadas en trabajar en actividades relacionadas con la producción de energía en centrales eléctricas.
Según ha informado Endesa en un comunicado, la iniciativa se llevó a cabo en junio con financiación de la compañía eléctrica para fomentar la capacitación profesional y seguridad laboral.
La actuación, asociada a actividades de la central térmica de Ibiza, responde al compromiso de promover oportunidades reales de inserción adaptadas a las necesidades del tejido productivo local.
Endesa, a través de la Central Térmica de Ibiza, y la Fundación Laboral de la Construcción han colaborado para realizar cuatro cursos con un total de 54 horas formativas distribuidas en operadores de carretillas elevadoras; cursos para trabajadores que utilizan plataformas móviles; profesionales que trabajan en altura y también en prevención de riesgos laborales para operadores de elevadoras.
La iniciativa de formación está ligada al plan CSV de la central para maximizar el valor que las centrales pueden aportar, logrando una mayor integración en el territorio.
Desde Endesa han explicado que los proyectos CSV fueron creados por la Dirección General de Sostenibilidad de la compañía para integrar dicha sostenibilidad en la gestión diaria del negocio.