Un total de 61 personas en paro se han beneficiado hasta ahora del programa 'Palma Inserta 07' del Ayuntamiento

La iniciativa tiene como novedad este año la organización de actividades infantiles en el Parc de Sa Riera

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 7 agosto 2007 14:09
PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 61 personas que se encontraban en situación de desempleo fueron ocupadas desde el pasado uno de julio gracias a la puesta en marcha del programa 'Palma Inserta 07', una iniciativa que tiene como objetivo contratar a trabajadores en paro para llevar a cabo obras de interés general y ayudar a su inserción en el mundo laboral de la capital.

Así lo informó hoy la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Cristina Cerdó, quien informó que el programa cuenta con un presupuesto de 471.735 euros, de los cuales, el Servicio de Ocupación de les Illes Baleares (SOIB) aporta 413.004 euros, mientras que el Consistorio apoya el programa con 58.730 euros.

Cerdó explicó que el programa se extenderá hasta el mes de diciembre y señaló que de las 61 personas que han participado hasta ahora en la iniciativa, el 41 por ciento son mujeres, resaltando que los perfiles de las personas contratadas "son diversos".

Entre las funciones que desempeñarán los contratados, destaca un diplomado en Biblioteconomía que trabajará para el Observatorio Municipal de la Inmigración; cuatro educadores que supervisarán las habilidades laborales de las personas que participen en el proyecto; dos limpiadores de interior que llevarán a cabo tareas de limpieza en las oficinas del Ayuntamiento y siete limpiadores urbanos que llevarán a cabo estos trabajos por la ciudad.

Asimismo, cuatro personas se encargarán de la Escuela de Oficios Artesanos de Sa Gerreria; seis auxiliares de mantenimiento realizarán labores en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento; un auxiliar informador prestará atención al público en Sa Gerreria y ocho auxiliares administrativos trabajarán en el Imfof.

Completarán el programa nueve auxiliares de vigilancia que cuidarán del barrio de Sa Gerreria; un auxiliar de promoción comercial; once limpiadores de zonas verdes en el bosque de Bellver; seis auxiliares de limpieza de solares públicos; cuatro monitores de ocio de tiempo libre y un arquitecto técnico que trabajará en el Imov.

La primera teniente de alcalde explicó que el proyecto interviene en diferentes contextos de la ciudad y señaló que tratará de contribuir "en la mejora del medio ambiente, los servicios colectivos y el desarrollo cultural" entre otros aspectos, al tiempo que destacó que la principal novedad de este año reside en la organización de eventos de dinamización cultural para niños en el Parc de Sa Riera.

Así, todos los martes y jueves de agosto a partir de las 19.00 horas se llevarán a cabo juegos y talleres en el recinto del parque, que contarán con la supervisión y la organización de los participantes en el proyecto, así como con la instalación de un castillo hinchable para los menores.

Finalmente, Cerdó recalcó que el programa tratará de ofrecer una experiencia profesional "y un contrato a aquellas personas que tienen dificultades a la hora de encontrar trabajo" y señaló la importancia de organizar actividades en Sa Riera para contribuir en la dinamización de los parques de Ciutat.

Contenido patrocinado