Archivo - Dos personas observan los anuncios de viviendas en venta en una inmobiliaria, a 15 de abril de 2024, en Palma - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 37 familias compitió en Baleares por cada vivienda en alquiler que salió al mercado en el segundo trimestre, si bien esta cifra asciende hasta las 64 familias en el caso de municipios como Palma.
Según ha informado Idealista, en todo el país en el segundo trimestre de 2025 los anuncios de viviendas en alquiler publicados en idealista recibieron una media de 38 contactos antes de darse de baja.
Según ha señalado al respecto el portavoz del portal, Francisco Iñareta, la competencia entre familias para poder acceder a una vivienda se sitúa en un nivel de emergencia, sobre todo en los grandes mercados.
"Las medidas en materia de alquiler aprobadas en los últimos años han generado inseguridad entre los propietarios lo que les ha llevado a retirar sus viviendas del mercado en muchos casos, aumentado así el nivel de competencia. Además, los propietarios que han decidido quedarse en el mercado se encuentran con decenas de interesados en sus viviendas, por lo que pueden escoger siempre a los perfiles más cualificados y que menor riesgo ofrecen, lo que descarta a cada vez un mayor porcentaje de familias que necesitan una vivienda en alquiler", ha explicado Iñareta.