Un total de 5 artistas baleares participan en la 38a edición del Festival de Torroella de Montgrí, a través del IEB

Espacio Jazz Festival l'Estartit
FESTIVAL TORROELLA
Publicado 25/08/2018 17:44:35CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco artistas baleares han participado en la 38a edición del Festival de Torroella de Montgrí a través del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB).

Así lo ha anunciado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, que ha tildado la actuación de los representantes de las Islas como "brillante" en los festivales Torroella, Fringe y Jazz en la Estartit en los que han podido participar.

Lina Tur, Marco Mezquida, Pere Navarro Quintet, Mazik Duo y Salvatge Cor han sido los participantes en estos tres festivales. Asimismo, tres de estos cinco artistas formarán parte del grupo de invitados que actuarán en Fira B!, que se celebrará en Mallorca del 27 al 30 de septiembre.

La 38a edición del Festival de Torroella de Montgrí 2018 se celebró del 1 al 9 de agosto, donde diferentes compositores reconocidos en el mundo de la música, y con fuente de inspiración en la música popular y folclórica, interpretaron obras de Bartók, Antonín Dvorák, Leos Janácek, Joaquín Turina o Joaquín Rodrigo.

Asimismo, una de las novedades del festival Torroella fue la propuesta de tres conciertos Singulares.

Por otro lado, en el marco del Festival, también se incluye el Fringe, una plataforma de difusión de jóvenes talentos emergentes en el mundo de la música, donde se programó una veintena de conciertos, del 26 al 29 de julio, en su 5a edición.

También se celebró del 19 al 22 de julio la quinta edición del Jazz en el Estartit, que como novedad de este año cambia de localización, siendo El Molinet el nuevo emplazamiento escogido.la quinta edición del Jazz en el Estartit, que como novedad de este año cambia de localización, siendo El Molinet el nuevo emplazamiento escogido.