Los transeúntes de Can Pere Antoni serán trasladados antes de final de mes a dos edificios de El Terreno y Sa Roqueta

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:42

PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios que en estos momentos se encuentran alojados en el Servicio de Acogida y Promoción Social (SAPS), conocido como albergue de Can Pere Antoni, serán trasladados previsiblemente antes de finales de febrero a dos edificios ubicados en El Terreno y Sa Roqueta, de menor extensión pero que permitirán procurar una atención más especializada a los transeúntes.

Así lo informó hoy, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, el concejal de Bienestar Social, Participación y Cultura de Palma, Eberhard Grosske, quien concretó que durante la reunión se acordó la próxima firma de un convenio de colaboración con la Asociación Nou Horitzó y la Congregació de les Germanes de la Caritat para posibilitar el traslado de estos usuarios.

Según explicó, el local situado en la calle Ramón Servera Moyà 39 (El Terreno), perteneciente a Nou Horitzó, podrá acoger a entre 12 y 14 personas, derivadas de los SAPS, y será destinado a usuarios con que presenten más dificultades de reinserción y necesiten una estancia media de entre medio y un año.

Por su parte, el casal de las Germanes de la Caritat, ubicado en la calle Bellavista 6 (Sa Roqueta), podrá alojar a entre 29 y 35 transeúntes que serán atendidos por el equipo actual contratado por el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (Intress), que se encargará de intermediar con empresas para que los usuarios accedan al mercado laboral con "mayor éxito", según Grosske.

En relación a la aceptación de los vecinos de ambas zonas al nuevo servicio, el teniente de alcalde confió en que "no habrá ningún problema ni impacto negativo" pese a las reticencias expresadas por los residentes. "Estoy haciendo un ejercicio de empatía porque no comparto esta reacción, aunque reconozco que no habría ni un solo barrio que nos pidiese se se ubicase en él un servicio de estas características", manifestó.

En cuanto a las características de los dos edificios, Grosske matizó que han recibido el visto bueno desde el punto de vista urbanístico, de servicios sociales, jurídico y de intervención, mientras que ahora resta la firma de los convenios que permitan hacer efectivo el traslado. "Las Germanes de la Caritat y Nou Horitzó ya han dado su conformidad", apostilló.

Por último, preguntado por la intención inicial de trasladar de forma provisional a los inquilinos de Can Pere Antoni al hotel Mónaco de S'Arenal, Grosske aseveró que el acuerdo que estaba previsto asumir "nunca se sustanció y ha sido anulado", aunque apuntó que si el hotel acredita haber sufrido perjuicios económicos en cuanto a la reserva de plazas, se estudiará el caso para alcanzar un posible acuerdo de indemnización.

Contenido patrocinado