PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS)
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado este viernes que el abastecimiento de productos en las Islas está garantizado y ha destacado que el Govern se mantiene en contacto con el sector del transporte.
A través de su cuenta de Twitter, Marí ha negado que esté convocada una huelga en el sector del transporte y ha compartido un mensaje de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) desmintiendo también este paro.
La Federación se ha mostrado en contra "de la alarma social que mensajes anónimos difundidos a través de las redes sociales están provocando en las últimas horas" en torno a esta cuestión.
El presidente de la Agrupación Empresarial de Transporte de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, ha reiterado que la entidad, integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías, no ha convocado ningún paro del transporte.
En este sentido, desde la FEBT han lamentado las consecuencias que están provocando "los últimos rumores infundados que circulan a través de las redes sociales que advierten de que a partir del próximo lunes las Islas padecerán un desabastecimiento de productos".
No obstante, han advertido que a pesar de que se garantiza el abastecimiento, el precio de los combustibles al alza repercutirá sobre el usuario final.