La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur
CAIB
Actualizado: martes, 11 abril 2017 12:44

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha declarado este martes que el estudio sobre el público de la Sinfónica que culminó en la dimisión de Ruth Mateu es un informe que ella "no firmó" y que no sabe "si lo habría firmado" si hubiera sido consellera entonces.

Así se ha expresado Tur en respuesta a una pregunta del PP sobre la "utilidad concreta" del estudio sobre el público que asiste al os conciertos de la Sinfónica, ahora investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

"Usted me pregunta por un informe que yo no firmé, que no sé si habría firmado y que hay una consellera que en un ejercicio de honestidad dimitió", ha indicado Tur.

La consellera también ha explicado que, según el informe de contratación, el objetivo de este trabajo era "elaborar un estudio de mercado y propuestas".

Por su parte, el 'popular' Juan Manuel Lafuente ha censurado que el informe incluye un análisis "muy simple, que hasta un niño de diez años podría haber hecho" y ha insistido en que el estudio se podría haber realizado con personal propio y que tenía "un precio muy superior al de mercado".

Lafuente también ha protestado porque no han tenido "ninguna noticia" sobre la Comisión de Ética Pública y ha deseado que la Conselleria "no sea la de transferencias ni la de opacidad como hasta ahora".

Más noticias

Leer más acerca de: