UGT Baleares se une a la huelga de este viernes convocada en Endesa contra la "precarización" laboral

Publicado 11/04/2019 17:23:44CET

   PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Sindical de UGT-FICA Endesa Baleares ha manifestado este jueves su "total apoyo" a la huelga convocada para este viernes en todos los centros de trabajo de la eléctrica y, además, ha mostrado su "rechazo" a la política de la empresa ya que, según han sostenido, "precariza el empleo y aniquila derechos y compromisos" ya adquiridos.

   Así ha informado el sindicato a través de una nota de prensa en la que han apuntado que el paro convocado para este viernes será "el primero de la historia" que sea de 24 horas y se realice en "todas" las empresas del grupo Endesa.

   Sobre los motivos de la huelga, UGT ha señalado que la eléctrica ha repartido "más de 30.000 millones de euros" en dividendos pese a que los activos de la empresa se han visto reducidos "drásticamente" y su actividad se ha limitado a España y Portugal. En este sentido, han censurado la reducción de la plantilla y la "constante" subcontratación de actividades propias.

   "El resultado bruto de explotación ha crecido en los últimos años fruto de una reducción continuada en las inversiones, los gastos ordinarios, extraordinarios y de explotación, así como una reducción constante de la plantilla", han manifestado desde el sindicato, quienes han alertado que las circunstancias suponen un "serio riesgo" para la continuidad y viabilidad de la empresa.

   Por otro lado, UGT ha censurado la negociación del Convenio de la empresa del cual han dicho que "no tiene otro objetivo que el de empeorar las condiciones laborales" del personal trabajador al ofrecer propuestas "muy por debajo" de las actuales que, según han defendido, "no concuerdan" con los "excelentes" resultados económicos.

Contador

Para leer más