UGT pide al futuro Govern un compromiso para suspender la Lomce

Actualizado 04/06/2015 12:25:54 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha pedido este jueves al nuevo Govern que salga de los pactos un compromiso político y acciones concretas para suspender la aplicación de los currículos de la Lomce en los centros docentes de Baleares.

   Por ello, la organización sindical reclama que una de las primeras decisiones del futuro Ejecutivo autonómico sea la publicación de un acuerdo por parte del Consell de Govern que suspenda la aplicación de los currículos de la ESO y del Bachillerato en los centros educativos, según informa en un comunicado.

   Si esta opción no es posible, FETE-UGT aconseja redactar un acuerdo que, atendiendo a la autonomía de los centros, sean éstos los que puedan decidir el grado de aplicación para minimizar los efectos de la Lomce, a fin de mantener grupos de alumnos, horarios y personal docente para el próximo curso escolar.

   El organización sindical considera que la implantación e la Lomce para el curso 2015-16 es "precipitada" a nivel organizativo y que los resultados de las próximas elecciones generales pueden provocar un cambio político y, por tanto, "una inestabilidad innecesaria del sistema educativo".

Para leer más