Archivo - Reivindicaciones de las trabajadoras de 'escoletes' en la manifestación del 1 de mayo. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT Baleares ha valorado reunión mantenida entre sindicatos y patronal de las 'escoletes' privadas para lograr un convenio colectivo autonómico, que contempla distintos complementos salariales que podrían ser de hasta 400 euros mensuales para las maestras.
La sede del sindicato en Palma ha acogido este jueves una nueva reunión de la comisión negociadora encargada de impulsar un acuerdo para la creación de un complemento económico autonómico para el personal de los Centros de Educación Infantil de 0 a 3 años de gestión indirecta en Baleares, según han informado en un comunicado.
A la reunión han asistido, además de UGT, representantes de CCOO y STEI, por parte de los sindicatos, mientras que por la parte de la patronal la Asociación de Centros de Enseñanza de Baleares (Ceceib), Feipime y la Asociación Empresarial de Escuelas de Educación Infantil de Menorca.
También han asistido por parte de la Conselleria de Educación y Universidad, la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera.
UGT ha calificado de "positiva" esta reunión, puesto que todo apunta que "en los próximos días" se puede lograr un acuerdo que contemple una "mejora económica significativa" para el colectivo.
De este modo, junto con estos 400 euros para las maestras, el acuerdo laboral incluiría subidas de 300 euros mensuales para las educadoras y 200 euros mensuales para el resto de categorías profesionales.
Además, se ha planteado un complemento específico adicional de 100 euros mensuales para las educadoras que dispongan de la titulación de maestra de Educación Infantil, grado en Educación Infantil o titulación equivalente, así como para aquellas que hayan sido habilitadas por el órgano competente antes de la publicación del acuerdo al BOIB.
También se ha puesto encima la mesa la creación de un complemento de 60 euros mensuales para las educadoras infantiles y maestras que desarrollen funciones de tutoría.
La próxima reunión de la comisión negociadora se ha convocado para el lunes 30 de junio a las 10.00 horas en la sede de UGT en Palma.