PALMA DE MALLORCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los partidos políticos que forman parte de la Coalición por Europa --de la que forma parte Unió Mallorquina (UM)-- empezaron a trabajar para hacer llegar a la Eurocámara propuestas "concretas", entre las que se encuentran plantear políticas cuyo principal objetivo reside en incentivar el turismo social a nivel europeo.
Así lo manifestó la formación regionalista a través de un comunicado, en el que incidió en que esta propuesta radica en la "importancia caminar hacia políticas comunes que permitan igualar el nivel de vida en el que se encuentran los jubilados de la zona euro". Asimismo, remarcó que otro de los motivos de la presentación de esta propuesta es facilitar la movilidad de "segmentos sociales" como son los de segunda y tercera edad, con el principal objetivo de "que puedan viajar y hacer turismo en nuestras islas".
En este sentido, la reunión que tuvo lugar hoy en Madrid para valorar estas diferentes propuestas sirvió para "marcar las líneas de actuación más genéricas y con las que todos los partidos coincidieron en potenciar".
De esta forma, UM valoró que la prioridad, en estos momentos, es "trabajar para salir de la crisis que tanto afecta en España, y por tanto en Baleares". Asimismo, remarcó que la Coalición por Europa instará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "aprovechar la presidencia española para aplicar políticas más liberales que permitan acelerar la recuperación económica".
Para la formación nacionalista se trata de "tener en cuenta lo que otros países están haciendo y que, de esta forma ayudan a recortar el tiempo de espera a la salida de la recesión".
No obstante, UM también defendió la "necesidad de seguir insistiendo en medidas efectivas que ayuden a reducir el coste del transporte marítimo y aéreo entre las islas y el archipiélago y el continente".