La Unidad de Educación Ambiental del Consell de Mallorca pone en marcha otra edición de 'Una nit a la Serra'

Varios niños participan en la actividad 'Una nit a la Serra'.
Varios niños participan en la actividad 'Una nit a la Serra'. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 5 febrero 2024 13:11

PALMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca ha puesto en marcha otra edición de 'Una nit a la Serra' para 2024, una actividad que fomenta los valores ambientales entre los alumnos de primaria gracias a un contacto directo con la naturaleza.

Según ha explicado la institución insular este lunes en nota de prensa, en el marco de esta iniciativa los participantes duermen una noche en un refugio de la red del Consell.

"Este tipo de iniciativas ayudan a que los más pequeños conozcan la red de refugios que posee el Consell de Mallorca y se lo transmitan a sus familiares y amigos; un niño concienciado ayuda a concienciar a su entorno más cercano", ha valorado el vicepresidente y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard.

En detalle, se trata de un proyecto de las unidades de Educación Ambiental y de Refugios de Medio Ambiente para que el alumnado de primaria de los centros escolares que lo soliciten puedan disfrutar de una actividad del programa de educación ambiental de la institución insular 'Els oficis de la Serra' y dormir gratuitamente una noche en el refugio de Galatzó, en Calvi.

Los niños que participan en este programa tienen la oportunidad de conocer los oficios tradicionales de 'marger' y 'carboner', y tomar conciencia de la importancia de preservar el medio natural y el patrimonio cultural, a través de la experiencia de pasar un día y una noche en uno de los refugios de la red.

Esta actividad se ofrecerá para el ciclo de educación primaria, para un grupo clase, y se realizará los martes de los meses de marzo, abril y mayo. Es totalmente gratuita e incluye la estancia en el refugio, acciones educativas y el almuerzo y la cena.

Bestard ha destacado "la buena acogida" que tiene esta actividad entre los escolares de la isla y la "importancia de concienciar desde edades tempranas y de una forma tan divertida". "La naturaleza es de todos y debemos cuidarla", ha señalado.

El año pasado, el departamento organizó un total de 22 actividades en los refugios en las que participaron 712 alumnos de centros escolares de toda Mallorca.

La información ya está publicada en la web del Consell de Mallorca y, a partir de este lunes, las escuelas interesadas ya pueden inscribirse.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado