La Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja ha atendido a 250 usuarios en 2013

Una voluntaria de Cruz Roja atiende a un usuario
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

IBIZA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja Ibiza ha atendido a 250 usuarios en lo que va de año, 180 de ellos de manera habitual, según ha informado el presidente de la entidad en las Pitiusas, Enrique Climent.

Climent ha explicado que se visita a los usuarios tres noches a la semana. "Llevamos un plan de intervención integral, con un importante seguimiento. Algunos nos han pedido poder irse de la isla e intentamos pagarles el regreso a sus lugares de origen", ha dicho.

Además, el presidente ha avanzado que van a ampliar a cinco noches el trabajo de la UMES. "Algunas veces les hacemos alguna pequeña cura, les damos alimentos o bebidas calientes, mantas e, incluso, hemos podido conseguir algún saco de dormir", ha apuntado sobre las tareas que se realizan.

MÁS USUARIOS EN VILA

Según ha indicado, en el municipio de Ibiza es donde se concentran más usuarios de la UMES. "En Sant Antoni y Santa Eulària también hay, pero casi todos se encuentran en Vila", ha dicho Climent.

Asimismo, ha destacado que "es muy importante que se acerquen a la sede porque así ven que pueden pedir ayuda y descubrir que otra vida es posible".

Por otro lado, el presidente ha agradecido la donación por parte de La Caixa de cerca de 5.000 kilos de alimentos. "Ahora estamos trabajando en la recogida de alimentos y juguetes para los niños desfavorecidos, puesto que se acerca la Navidad. En estas fechas, el número de usuarios que solicita ayuda aumenta y es normal porque ha terminado la campaña de verano y algunas personas se encuentran sin recursos", ha explicado.

Cruz Roja Ibiza también ha recibido esta semana el tercer envío procedente del Banco de Alimentos de Europa "con 20 palés de leche que distribuimos a Cáritas y a varias asociaciones".

SE NECESITAN PRENDAS DE ABRIGO

"Más de 300 familias se beneficiarán de la donación de La Caixa. Pero la gente puede seguir colaborando y donar productos no perecederos. Además, hago un llamamiento a la sociedad ibicenca por si nos quieren dar guantes o pasamontañas. Nos vendrían muy bien", ha concluido.

Contenido patrocinado