Unidas Podemos reclamará que playas de Santa Eulària queden "libres de ocupaciones temporales"

Publicado 22/07/2019 17:24:56CET

IBIZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Unidas Podemos en Santa Eulària reclamará en pleno que algunas playas, como Cala Mastella y Cala Olivera, queden "libres de ocupaciones temporales", según han informado en un comunicado.

La formación morada entiende que no todas las playas son susceptibles de alojar elementos que distorsionen su carácter natural o virgen y así, si disponen de playas urbanas, "es también deseable conservar otras vírgenes o sin concesiones administrativas, dando así una oferta más amplia de posibilidades a quienes prefieren disfrutar de las playas sin elementos artificiales añadidos".

Unidas Podemos ha recordado que todavía existe "exceso de ocupación" del litoral en el municipio, aunque la situación de las playas ha mejorado con la última concesión.

Así, hay que seguir trabajar por una "mejor gestión" de las playas, reforzando la prevalencia del uso público y libre frente al uso para la concesión.

Por ello, reclamarán estudiar la reducción del número total de elementos concedidos en el resto de playas del municipio.

Contador

Para leer más