UPyD tilda a Bauzá de "imprevisible" en relación a los "grandes" temas y le insta a contratar "un buen asesor"

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 12:44

PALMA DE MALLORCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Baleares, Juan Luis Calbarro, ha afirmado que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, "se ajusta a la tipología del político profesional, superviviente por encima de todo, sin definición sobre los grandes temas que preocupan a los ciudadanos", y le ha tildado de "imprevisible" ya que "no sólo no tiene las ideas claras, sino que no le interesan las ideas a juzgar por la rapidez con que las cambia", por lo que le ha instado a que contrate "un buen asesor".

En un comunicado, la formación considera que el PP "da muestras una vez más de no tener credibilidad alguna". Así, recuerda que todo empezó cuando Bauzá afirmó que derogaría la Ley de Normalización Lingüística, "para desdecirse sin haber acabado el día diciendo que sólo modificaría el Decreto de Mínimos". Una iniciativa que, recuerda, fue propuesta por el PP, "el partido que dice defender la libertad lingüística y que impuso el catalán como única lengua vehicular de la enseñanza".

"Pues bien, ha sido el PP de Inca, con el alcalde al frente, el que hace unos días votó a favor de una moción del PSM a favor de la vigencia del Decreto de Mínimos", ha aseverado Calbarro, quien en referencia a esta iniciativa que, en los últimos días, ha votado el PP en Sa Pobla y en Pollença.

Así las cosas, el portavoz de UPyD asevera que el representante del PSM en esta última localidad y "nuevo aliado" del PP 'pollençí' en materia lingüística, Tomeu Cifre, "exigió sólo hace unos días que el alcalde revisase la locución del ascensor del edificio municipal, porque el aparato hablaba sólo en castellano".

Calbarro considera "lógico que los ciudadanos se pregunten cuál es la posición del PP en relación con temas lingüísticos y qué opina Bauzá de lo ocurrido en Inca, Sa Pobla y Pollença. La impresión es que no existe una posición clara, sino que más bien se engaña al ciudadano diciendo a cada auditorio lo que quiere oír, con tal de acopiar votos según de dónde sople el viento", dice el portavoz de UPyD. "Y, sin embargo, el imprevisible Bauzá da bandazos en vano: por más que se sumerja en la charca identitaria, nunca conseguirá satisfacer a los nacionalistas", subraya.