IBIZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del edificio Don Pepe, en Sant Josep (Ibiza), deberán abandonar este viernes sus viviendas, según dictó el pasado mes de noviembre el Juzgado número 3 de Palma.
El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, fue el encargado de anunciar la fecha el pasado 20 de noviembre en una comparecencia de prensa.
Guerrero deseó que el desalojo se lleve a cabo "de la manera menos traumática" e insistió en que, en cualquier momento, el estado del inmueble puede provocar una tragedia.
Según dijo Guerrero, "pueden insultar al equipo de gobierno de Sant Josep y acusarlo de tener intenciones ocultas. No hay nada de eso", pero el Ayuntamiento "no puede cerrar los ojos ante la información que se tiene hoy. Deben salir por su propia seguridad".
El Consistorio comunicó también que pone a disposición de los vecinos los servicios jurídicos y sociales municipales y aseguró haber ofrecido al Ibavi dos solares para construir viviendas de protección oficial donde poder trasladar en un futuro a estas familias.
El Consell de Ibiza, por su parte, anunció que aportará 500.000 euros en ayudas a las familias afectadas.
La portavoz de los vecinos, Silvia Hernández, explicó este jueves que cerca de 30 familias, entre las que hay menores, deberán abandonar este viernes sus casas.
Los desalojos comenzaron en junio del pasado 2020, después de que cayera en una de las viviendas un trozo de bovedilla y el Ayuntamiento así lo decretara ante el "riesgo inminente" para la integridad de las personas. Sólo uno de los edificios había obtenido licencia en su momento, mientras que la escalera afectada quedó fuera de ordenación.
En las últimas semanas, los vecinos han entregado en varias instituciones de las Islas más de 6.500 firmas de apoyo.