PALMA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de trabajadores de IB3 han protestado este viernes en las inmediaciones del Consolat de Mar para reclamar al Ejecutivo autonómico avances en el proceso de internalización de la plantilla de los servicios informativos.
Se trata de la segunda convocatoria de una nueva campaña de lo que llaman 'Viernes negros', en la que los trabajadores están llamados a acudir vestidos de negro en señal de protesta y para visibilizar sus reivindicaciones.
En esta ocasión, parte de la protesta se ha desarrollado hacia el mediodía en la plaza de la Drassana de Palma coincidiendo con la celebración de la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Precisamente durante la rueda de prensa del portavoz, Antoni Costa, se han escuchado las consignas de los participantes en la protesta.
Al hilo de esto, Costa ha trasladado el respeto del Govern a los trabajadores y a sus reivindicaciones, aunque ha señalado que el proceso de internalización avanza con la hoja de ruta prevista.
Costa se ha referido, además, al "preocupante" informe de la Sindicatura de Cuentas que apuntaba a algunas deficiencias en el proceso de internalización, "que se están analizando para actuar en consecuencia". En todo caso, ha insistido, la internalización sigue adelante.
Los trabajadores se quejan del retraso en el proceso de integración de la plantilla en un marco laboral común y advierten de la demora administrativa, de la que responsabilizan al Govern, que impide el correcto funcionamiento de IB3 y el cumplimiento de los derechos laborales de sus trabajadores.
La primera protesta ya tuvo lugar el pasado viernes y hay previstas más movilizaciones.