PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La venta de vehículos de ocasión ha caído un 16,7 por ciento en noviembre en Baleares, pese a que en el mismo mes se han sumado un total de 4.800 transferencias en esta comunidad autónoma.
Según ha informado Faconauto este viernes en una nota de prensa, de acuerdo a los datos recogidos por la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, en el acumulado del año las transferencias en Baleares han bajado un 2,6 por ciento alcanzado las 52.750 unidades.
A nivel nacional, las transferencias de vehículos usados han caído un 6,1 por ciento en el mes de noviembre, sumándose en total 187.183 ventas. En el acumulado del año han descendido las ventas un 0,5%,
hasta los 1,8 millones de unidades. Así, la previsión para el cierre de año sube a más de dos millones de ventas lo que supondría un final "levemente más bajo", un 0,3%, que el de 2018.
De todas las comunidades autónomas sólo Castilla la Mancha (39,5%), Madrid (10,6%) y Cataluña (9,7%) han aumentado sus ventas en noviembre en comparación con el mismo periodo de 2018. En el resto del país han decrecido, registrándose los descensos más destacadas en Aragón (-19,5%), Melilla (-19,5%) y Canarias (-18,3%).
SUBIDA DE LOS VEHÍCULOS DE CERO A CINCO AÑOS
Por otro lado, cabe destacar que los modelos de cero a cinco años son los que han experimentado subidas con respecto al año anterior, aumentando sus transferencias en un 12,1 por ciento en el caso de los vehículos de tres a cinco años y en un 4,5 por ciento en los menores de tres años.
En relación a los combustibles, los modelos más demandados por los compradores de vehículos usados han vuelto a ser los de diésel, con el 57,6 por ciento del total, pero han bajado sus transferencias en un 10,9 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.