Archivo - Un hombre sostiene unos zapatos frente a una tienda. - CAIB - Archivo
PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de los establecimientos comerciales de Baleares prevé un segundo trimestre favorable, después que las ventas del comercio al por menor hayan registrado en marzo un incremento de las ventas del 1,4% interanual que ha "superado expectativas", ya que el año pasado coincidió con Semana Santa.
Así lo han detallado este lunes la directora general de Economía y Estadística, Catalina Barceló, y el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, en una rueda de prensa para presentar los datos recogidos por el Observatorio del Comercio de Baleares, correspondientes a marzo de 2025.
En concreto, Barceló ha explicado que la tasa de crecimiento de las ventas registrada en marzo es positiva, puesto que se está comparando con un mes condicionado por la incidencia de las compras de Semana Santa.
Entre otros datos presentados, han destacado que el salario medio en el sector comercio de las Islas subió un 6,5% en 2023, el más alto de toda la serie histórica, desde 2016, hasta situarse en 24.600 euros anuales.