Vera anima a los orientadores de Menorca a que hagan llegar a los alumnos la oferta de FP. - CAIB
MENORCA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, junto con la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, y la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, se ha reunido con los orientadores de los centros educativos de Menorca, a quienes ha animado a hacer llegar la oferta de Formación Profesional (FP) a los alumnos menorquines.
El responsable autonómico ha insistido en que la formación profesional tiene "una importante oferta en Baleares y que es importante que los estudiantes tengan a su alcance toda la información necesaria".
Vera también se ha reunido con los directores de los centros públicos de educación infantil y primaria, de educación secundaria, de centros de educación de personas adultas, Escola d'Art, escuelas oficiales de idiomas y centros integrados de formación profesional con el objetivo de explicar las líneas de trabajo de la Conselleria de cara al próximo curso escolar 2025-2026.
Durante el encuentro, el conseller ha explicado las principales novedades para el próximo curso, que incluyen avanzar hacia la desburocratización, a través de la nueva aplicación Llull que se empezará a desplegar a partir de septiembre, la entrada en vigor de los nuevos currículos educativos, la nueva orden sobre el uso de móviles o la reducción de pantallas dentro de las aulas.
Además, ha indicado que para el próximo curso, los centros educativos recibirán instrucciones para la prohibición de bebidas energéticas durante las salidas escolares.
La reunión con los orientadores y directores de los centros educativos públicos de Menorca se ha celebrado tras las reuniones con los orientadores de Ibiza y Formentera, que tuvieron lugar el miércoles pasado, y con los directores de secundaria de Mallorca, que se llevaron a cabo el lunes.
En los próximos días, el equipo de la Conselleria de Educación y Universidades también mantendrá encuentros con los directores de primaria de Mallorca, con los directores de todos los centros públicos de Ibiza y Formentera, y con los orientadores de Mallorca, con el objetivo de informarles sobre las principales novedades para el próximo curso escolar.