Vicens promete estudiar acciones "inmediatas" para evitar más accidentes de bicis y motos en las vías de tren de Sóller

Actualizado: martes, 1 abril 2008 19:39

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Transportes, Gabriel Vicens, se comprometió hoy a estudiar actuaciones "inmediatas" para evitar los numerosos accidentes de bicicletas y motos en las vías del tren de Sóller, que atraviesan la calle Eusebi Estada, en Palma, a consecuencia de que las ruedas quedan enganchadas en los anchos raíles.

En los pasillos del Parlament, Vicens recordó que el Tren de Sóller es una concesión a la empresa privada Ferrocarril de Sóller S.A., si bien reconoció que el Govern tiene una "serie de competencias" respecto a los 27,3 kilómetros de vías de este medio de transporte, que funciona desde 1912 y que realiza a diario el trayecto en tren entre Palma y Sóller.

En este sentido, prometió "mirar" la manera de mejorar los tramos de vía que atraviesan la capital balear, sobre todo los raíles que discurren por la calle Eusebi Estada y que, según reconoció, provocan "bastantes accidentes" anualmente, debido a que muchos ciclistas y motoristas pierden el control de sus vehículos al cruzar la curva que traza la vía a su salida de la Estación del Tren de Sóller.

El conseller manifestó que la empresa que gestiona este medio de transporte, que subsiste fundamentalmente gracias al especial atractivo que genera entre visitantes y turistas, ha realizado "importantes mejoras" en los diferentes tramos de vía y, además, añadió que Ferrocarril de Sóller S.A. tiene previsto llevar a cabo a medio y largo plazo un "plan de mejoras".

Pese a ello, Vicens recalcó que ante la constancia de que se producen bastantes caídas de ciclistas y motoristas en las vías del tren que cruzan la calle Eusebi Estada, su departamento estudiará si en este tramo "se puede hacer alguna actuación más inmediata".