Archivo - La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, durante una sesión plenaria (imagen de archivo). - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha defendido el "consumo cero" que implica el decreto de emergencia habitacional, después de que el Grupo Parlamentario Socialista lo haya descrito como "una ley depredadora de patrimonio y competencias".
Así ha respondido la consellera, durante el pleno del Parlament, a la pregunta formulada por la diputada socialista Maria Pilar Carbonero, quien ha criticado que el decreto "ha tirado por la papelera todos los planeamientos municipales y no ha respetado los patrimonios y bienes culturales".
Al respecto, Vidal ha señalado que se trata de un decreto "de inmediata aplicación" y ha recordado que "los planeamientos municipales son antiguos" y su modificación requiere un tiempo más largo.
"Frente a las políticas negacionistas sin soluciones y alternativas, los ciudadanos han escogido nuestro modelo, el de las medidas eficientes, rápidas, efectivas y que se controlarán y gestionarán", ha insistido la consellera, quien ha defendido que el Govern "estará pendiente de que se aplique este decreto de manera inmediata para que el máximo número posible de ciudadanos y familias tengan acceso a la vivienda".
Preguntada, posteriormente, por el diputado socialista Dami Borrs sobre cómo su trabajo fructificará en beneficio de los ciudadanos, Vidal ha enfatizado que "toda" su trayectoria profesional, "lo estudiado y trabajado, hoy y los próximos años" irá en beneficio de los ciudadanos de las Islas.
De su lado, el socialista ha recriminado a la consellera que sus políticas vayan encaminadas "a los mercaderos de siempre" y a "los privilegiados".
En esta línea, la consellera ha reprochado al PSIB que "leen tan rápido que no llegan a la letra pequeña" y ha prometido que "en poco tiempo se verá el resultado" del decreto habitacional. "Espero que os alegre tanto como a nosotros", ha finalizado.