Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 18:31

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un estudio del buscador de vivienda Mitula señala que, siendo el alquiler medio en Palma de 1.566 euros, sale más económico, aún pagando el precio del transporte público, vivir en localidades vecinas, como Calvià (1.251 euros), Llucmajor (1.019 euros) o Marratxí (1.303 euros).

Según el análisis del buscado, además, el precio del alquiler medio de Palma se dispara de forma considerable en los barrios más céntricos y zonas con gran actividad económica y empresarial (oficinas, tiendas), así como también en las áreas turísticas.

Desde la compañía, explican que por ejemplo, para desplazarse de Palma a Calvià debe hacerse en bus (mediante la línea 111), igual hasta Llucmajor, un trayecto que solo puede cubrirse con la línea 500. En cambio, los desplazamientos a Marratxí pueden cubrirse con tren (T2) o con autobús.

En todos los casos, afirman que una pareja que trabaje en Palma y use una tarjeta intermodal T-40 deberá pagar 66,30 euros al mes (33,15 por cada abono), lo que sumado a los alquileres de los núcleos de las afueras queda "todavía lejos de los precios de Palma".

Más noticias

Leer más acerca de: