Vox pide responsabilidades a MÉS y PSIB por el "despilfarro financiero" del rescate del túnel de Sóller

Archivo - El conseller y portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili,
Archivo - El conseller y portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, - Vox - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:43

PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha pedido responsabilidades a MÉS per Mallorca y el PSIB por lo que ha calificado como "despilfarro financiero" en referencia al rescate del túnel de Sóller, declarado nulo por el Tribunal Supremo (TS).

El grupo de Vox en el Consell de Mallorca ha reaccionado de este modo a la comunicación recibida por la institución para ejecutar, en el plazo de dos meses, la sentencia del Alto tribunal y han criticado la "gestión irresponsable y el derroche de fondos públicos perpetrados por los anteriores equipos de gobierno de izquierdas".

"Esta Administración, en un intento por ganar favores electorales, tomó decisiones que hoy han desembocado en una carga financiera insoportable para los ciudadanos de Mallorca", ha afirmado el portavoz de la formación en la institución insular, Antoni Gili.

El de Vox ha atribuido a una "foto electoral" el rescate impulsado por la institución insular en 2017 con Miquel Ensenyat (MÉS per Mallorca) al frente. "Frente a una indemnización millonaria que podría superar los 30 millones de euros, se hace evidente el nivel de irresponsabilidad y la falta de competencia administrativa", ha reiterado.

Contador

Leer más acerca de: