WASHINGTON 11 Sep. (EP/AP) -
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asistirá hoy en Nueva York a los actos conmemorativos del quinto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono.
Bush asistirá a la ofrenda floral que tendrá lugar en esta mañana en el lugar que antes ocupaban las Torres Gemelas. Después asistirá a un oficio religioso en la Capilla de Saint Paul que recordará a las casi 3.000 víctimas de los ataques.
Ya por la noche, el presidente estadounidense George W. Bush se dirigirá a la nación en un discurso televisado en horario de máxima audiencia. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, señaló que la Administración había solicitado tiempo en antena a partir de las 00:01 horas del martes --hora local--, en un discurso que durará entre 16 y 18 minutos.
El secretario de prensa indicó que el discurso del presidente no tendría un carácter político, ni sería un llamamiento al Congreso. Según Snow, se espera que el discurso refleje la evolución del país y "cómo hemos avanzado a través de las lecciones aprendidas el 11 de septiembre".