Unas 125.000 personas se concentran en las calles de Glasgow para recibir al Papa

POPE-BRITAIN/ Miles de personas en Glasgow para ver al Papa
NIGEL RODDIS / REUTERS
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:09

GLASGOW, 16 Sep. (EUROPA PRESS/Darío Chimeno) -

Un total 125.000 personas, según los datos de Policía Local, se han concentrado en las calles de Glasgow, en el Reino Unido, para recibir al Papa Benedicto XVI, de camino a la celebración de la Eucaristía en Bellahouston Park, un número que multiplica por cinco al de fieles que recibieron a Juan Pablo II en los mismos términos.

Así, el portavoz de la Conferencia Episcopal para la beatificación del Cardenal Newman, Según Jack Valero, ha explicado a Europa Press que la concentración mayor con Juan Pablo II en Edimburgo tuvo lugar en Murrayifield y fue de 60.000 personas.

En esta primera jornada del viaje del Papa al Reino Unido, éste pronunciará dos discursos: uno, el de este jueves en el Palacio de Holyroodhouse ante las autoridades escocesas y la Reina de Inglaterra y un segundo en la homilía de la Misa de esta tarde en Bellahoueston Park.

HACIA UNA PAZ DURADERA EN IRLANDA DEL N

En el primero de ellos el Papa hizo referencia al papel que jugó Gran Bretaña hace sesenta y cinco años, "en la forja del consenso internacional de posguerra, que favoreció la creación de las Naciones Unidas y marcó el comienzo de un período de paz y prosperidad en Europa hasta entonces desconocido".

"En los últimos años, la comunidad internacional ha seguido de cerca los acontecimientos en Irlanda del Norte, que condujeron a la firma del Acuerdo de Viernes Santo y a la restitución de competencias a la Asamblea de Irlanda del Norte. El Gobierno de Vuestra Majestad y el Gobierno de Irlanda, junto a los dirigentes políticos, religiosos y civiles de Irlanda del Norte, ayudaron al alumbramiento de una solución pacífica del conflicto. Animo a todos a seguir recorriendo juntos con valentía el camino trazado hacia una paz justa y duradera", ha señalado.

El Papa también ha hecho referencia a los judíos: "Podemos recordar cómo Gran Bretaña y sus dirigentes se enfrentaron a la tiranía nazi que deseaba erradicar a Dios de la sociedad y negaba nuestra común humanidad a muchos, especialmente a los judíos, a quienes no consideraban dignos de vivir".

Leer más acerca de: