MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 2.000 personas se han manifestado este jueves en la capital de Zimbabue, Harare, contra el presidente, Robert Mugabe, en la mayor protesta en la nación africana en los últimos años, según ha informado el diario local 'Daily News'.
El líder opositor Morgan Tsvangirai había convocado la protesta --que no fue autorizada en un primer momento-- para expresar el descontento de parte de la población con la situación económica que atraviesa el país.
Tras la marcha, Tsvangirai se ha dirigido a los presentes, recalcando que "Mugabe no tiene la solución a la crisis". "Estamos aquí para decir a Mugabe y a su régimen que han fracasado", ha dicho, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
El mandatario, de 92 años, que lleva en el poder desde la independencia del país en 1980, ya ha anunciado que se presentará a la reelección en las elecciones que se celebrarán en 2018.
El propio Mugabe acusó la semana pasada a sus potenciales sucesores de desearle la muerte e instó a los seguidores del gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) a unirse contra los enemigos extranjeros que quieren destruir el país.