Entre 42 y 55 fallecidos y decenas de heridos en un atentado suicida en Pakistán

Actualizado 21/12/2007 11:03:35 CET

SHERPAO (PAKISTÁN), 21 Dic. (EP/AP) -

El número de víctimas mortales en el atentado suicida contra el domicilio del ministro paquistaní del Interior Ahmed Aftab Sherpao, mientras se celebraba la fiesta de Eid Al Adha (del Sacrificio), ha aumentado a entre 42 y 55, mientras que los heridos se cuentan por decenas, según informaron las autoridades.

Kamal Shah, un alto funcionario del Ministerio del Interior paquistaní, aseguró que se desconoce quién está detrás del atentado, pero que cree que está relacionado con el primer ataque contra el ex primer ministro, en abril. Éste es el segundo ataque en ocho meses cuyo objetivo, aparentemente, es Sherpao.

Cuerpos sangrientos, sombreros, zapatos y trozos de miembros estaban desperdigados alrededor del edificio. Testigos presenciales explicaron que entre los muertos hay agentes de Policía que protegían al ex ministro, que rezaba en una mezquita cercana, aunque no resultó herido.

"Estábamos rezando cuando tuvo lugar esa enorme explosión. Casi me estallan los oídos", señaló Shaukat Ali, de 26 años y superviviente de la deflagración.

Al parecer, el terrorista estaba rezando en medio de un grupo de gente cuando detonó el explosivo que llevaba adosado al cuerpo, indicó el jefe de la Policía provincial, Sharif Virk. La Policía que trabaja en la zona elevó a 42 los fallecidos, pero el jefe de Policía local, Feroz Shah, sitúa la cifra en 55 muertos y más de 100 heridos.

El hospital de Peshawar se vio inmerso en el caos al comenzar a recibir heridos, que eran trasladados en camiones por los civiles que ayudaban en las tareas de rescate así como en ambulancias que no paraban en ningún momento las sirenas. Algunos heridos también fueron desplazados a los hospitales de Charsadda y Tangi. La bomba contenía entre seis y ocho kilos de explosivos y estaba llena de clavos para provocar más daño.