PARÍS 5 Jun. (Reuters/EP) -
Un 74 por ciento de los franceses apoyan nuevas reformas económicas y se muestran dispuestos a hacer sacrificios personales, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el instituto nacional de sondeos BVA.
Un 67 por ciento de los ciudadanos franceses se muestran de acuerdo con la idea de que "si seguimos por ese camino, estamos abocados a la catástrofe", según los resultados del sondeo llevado a cabo entre el 29 y 30 de mayo y en el que han participado cerca de 1.000 personas.
Un 80 por ciento de los encuestados asegura que sus líderes "nunca han tenido el valor de llevar a cabo las difíciles reformas" que necesita el país. Además, un 74 por ciento considera que es necesario emprender reformas más profundas del mercado laboral, de las pensiones y de las prestaciones por desempleo
El presidente de Francia, François Hollande, ha puesto en marcha algunas medidas para reducir los altos costos laborales y ha prometido que a finales de este año se crearán leyes para proceder a una reforma del sistema de pensiones.
El mandatario ha subrayado que las reformas que ha impulsado sólo podrán ser valoradas una vez que termine su mandato, dentro de cinco años, al tiempo que los más críticos con su Gobierno --en particular en Bruselas y Alemania-- piden que acelere el ritmo.