Los restos del crucero Costa Concordia tras ser reflotado en la bahía de Giglio
TONY GENTILE / REUTERS
Actualizado: sábado, 13 mayo 2017 14:50

ROMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El desguace de los restos del crucero 'Costa Concordia', siniestrado en la costa de una isla de la Toscana en 2012, terminará previsiblemente este mes de junio y se espera que se recupere para su reciclaje en torno al 80 por ciento de la embarcación.

"Estamos en la última fase de la demolición, que terminará en junio", ha explicado un responsable del puerto de San Giorgio,Paolo Trombetta, en declaraciones a la agencia de noticias italiana AGI.

El crucero ha sido vendido por Costa Crociere a Ship Recycling por la cifra simbólica de un euro. Ship Recycling es un consorcio formado por la Sociedad Anónima Italiana de Perforaciones y Montajes (Saipem) y las autoridades del Puerto de San Giorgio. El proceso tiene prevista una duración de 22 meses y ha requerido la implicación de cientos de personas.

El 'Costa Concordia', con 4.200 pasajeros a bordo, encalló frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana, después de realizar una peligrosa maniobra de aproximación. En el incidente murieron 32 personas.

Leer más acerca de: