El 81% de los jóvenes judíos denuncia antisemitismo y el 41% ha pensado en emigrar al no sentirse seguro en Europa

Publicado 04/07/2019 16:02:02CET

BRUSELAS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 81% de los judíos de entre 16 y 34 años denuncia un problema de racismo antisemita en su país, el 44% reconoce haber sufrido acoso, mientras que el 41% ha pensado en emigrar de Europa al no sentirse seguro, y solo el 17% cree que los gobiernos nacionales combaten de forma efectiva el antisemitismo frente al 48% que sí se siente protegido, según los resultados de una encuesta de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales publicada este jueves.

Cuatro de cada cinco jóvenes judíos creen que el antisemitismo es un problema que ha aumentado en los últimos cinco años en su país y el 74% cree que también ha crecido el odio a los musulmanes, según los resultados de la encuesta que no ofrece datos segregados por países.

La agencia ha encuestado a más de 2.700 jóvenes judíos en los 12 países de la UE donde vive más del 96% de la población judía. Se trata de España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y Reino Unido.

El 44% reconoce que ha sufrido acoso pero el 80% de ellos no lo denuncian ni a la Policía ni a ninguna otra autoridad, mientras que el 45% de los jóvenes judíos reconoce que no lleva distintivos judíos en público como la kipá por miedo.

El 85% de los jóvenes judíos asegura que se les culpabiliza por todo lo que hace el Gobierno israelí.

El 81% reconoce que se siente muy apegado a su identidad judía y el 95% cree que lo más importante para afirmarla es recordar el Holocausto.

Contador

Para leer más