Abandonan la búsqueda de los dos españoles, residentes en Barcelona, desaparecidos en el Caribe hondureño

Actualizado 28/08/2007 21:55:45 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las aeronaves dedicadas en exclusiva a la búsqueda de dos españoles, residentes en Barcelona, desaparecidos en aguas del Caribe hondureño el 16 de agosto pasado han dejado de rastrear ante la escasa probabilidad de hallar con vida a Francisco Romaní Hom, de 49 años, y María del Carmen Arenas, de 46, informaron a Europa Press fuentes de las embajadas de España en Honduras y Guatemala.

No obstante, se mantiene el aviso para que tanto aeronaves como barcos que pasen por la zona estén alerta por si divisan algún náufrago o uno de los dos 'kayac' (tipo de piragua) amarillo en los que salió a navegar la pareja la tarde de ese jueves con instrumentos para practicar 'snorkel', precisaron las mismas fuentes.

Según relató el propietario de la casa que había alquilado la pareja en la isla de Roatán, la principal de las Islas de Bahía, en la noche de ese jueves, cuando él salió con una embarcación privada a buscarlos después de que el vigilante del alojamiento se alertara de que no hubieran regresado, había cierto oleaje. Uno de los 'kayac' apareció el viernes vacío y volcado al norte de la isla de Utila.

En el dispositivo de búsqueda llegaron a participar dos aeronaves prestadas por el Estado hondureño, dos helicópteros de Estados Unidos, una avioneta alquilada por la Embajada española en Guatemala, los guardacostas de Belice y la Marina Mexicana.