Abatidos en el norte de Afganistán tres empleadas locales de una organización humanitaria y su conductor afgano

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:30


KABUL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre armado a bordo de una moto abatió a cuatro afganos que trabajaban para una organización humanitaria internacional cuando circulaban por el norte de Afganistán, según informó el gobernador de la provincia de Jawzjan, Jama Khan Ahmdar, precisando que las víctimas son tres empleadas de Action Aid International y su conductor.

Según el gobernador, el asaltante se situó junto al vehículo de los cooperantes y les disparó con un rifle de asalto. Una portavoz de la ONG con sede en Sudáfrica, Shanaaz Khan, confirmó el ataque pero no quiso dar más detalles.

Action Aid International trabaja con organizaciones locales en la promoción de la educación, la salud y la lucha contra el hambre y la pobreza. El grupo cuenta con equipos móviles sanitarios en Afganistán que viajan a localidades remotas para tratar a mujeres. Los trabajadores humanitarios han sido objeto de distintos ataques en Afganistán, el último de ellos contra el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en el que murieron dos afganos.