Abbas dice que el Gobierno está determinado a aislar a Hamás y apoyar a Líbano en su lucha contra los extremistas

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 18:16


GINEBRA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, aseguró hoy que el Gobierno palestino está determinado a aislar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), después de que se hiciera con el control de la Franja de Gaza, y ha afirmado el compromiso del nuevo Ejecutivo con el apoyo a Líbano en sus esfuerzos para acabar con los extremistas atrincherados en los campamentos de refugiados palestinos.

Abbas, que participa en Ginebra en el Consejo de la Internacional Socialista (IS), en el que también está el presidente iraquí, Jalal Talabani, dijo que Hamás cometió "crímenes, asesinatos y agresiones contra todos lo que representan los palestinos" cuando tomó el control de la Franja de Gaza.

Mientras, el nuevo Gobierno palestino, nombrado por Abbas y con el control sólo de Cisjordania, está "determinado a aislar el golpe de Estado, deslegitimar a todas las milicias y asegurar la ley y el orden en todos los puntos del territorio palestino", indicó el presidente.

Asimismo, Abbas también criticó a las milicias, vinculada a Al Qaeda, que se enfrentan con el Ejército libanés en el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared. "El Ejército libanés, con todo nuestro apoyo, está intentando acabar con las milicias y gansters que están explotando el nombre de Palestina", dijo.