Archivo - El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el secretario general de la ONU, António Guterres - Europa Press/Contacto/Andy Katz - Archivo
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha pedido este lunes al secretario general de la ONU, António Guterres, que intervenga "de inmediato" para detener "la agresión de Israel" contra los palestinos, en particular, contra la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Abbas, durante una llamada telefónica, ha destacado la importancia de entregar ayuda a los civiles, por lo que la intervención de Naciones Unidas tendría el objetivo de "evitar un desastre humanitario" en Gaza, ya que Israel ha cortado la electricidad a los residentes en este enclave, violando el Derecho Internacional.
Así, ha instado a la ONU a cumplir con sus deberes reconocidos por la legitimidad internacional y brindar protección internacional al pueblo palestino, según ha recogido la agencia de noticias palestina Wafa.
El mandatario ha reiterado que la única solución al conflicto que se vive en la región es una solución política que ponga fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes el "completo asedio" de Gaza, de tal manera que el territorio con reciba ni suministro eléctrico, ni combustible, ni comida. "Estamos luchamos con animales humanos y actuaremos de la misma manera", manifestó.
Las autoridades israelíes ya mantienen un férreo bloqueo sobre la Franja desde 2007, año en el que Hamás se hizo con el control de la Franja tras una lucha interna con Al Fatá, la facción palestina que gobierna en Cisjordania.