Abe envía una ofrenda ritual al polémico santuario de Yasukuni

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 21:53

TOKIO, 15 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha enviado este viernes una ofrenda ritual al polémico santuario de Yasukuni, en Tokio, donde se rinde homenaje a los militares muertos durante las guerras imperialistas de la primera mitad del siglo XX, incluidos varios destacados criminales de guerra, con motivo del aniversario de la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

Koichi Hagiuda, ayudande de Abe y parlamentario del Partido Liberal Democrático (LDP), ha afirmado haber hecho la ofrenda en honor del primer ministro. Junto a él a visitado el lugar un segundo parlamentario.

El santuario sintoísta de Yasukuni rinde homenaje a los 2,5 millones de muertos japoneses en las guerras de la primera mitad del siglo XX, entre los que se incluye a 14 criminales de guerra ejecutados por sus delitos al final de la Segunda Guerra Mundial.

Las visitas de políticos al santuario levantan aún ampollas en las relaciones de Japón con otros países de la región, que han protestado tras cada una de las visitas u ofrendas entregadas por funcionarios del Gobierno nipón.

Leer más acerca de: