Los abogados del portugués detenido en Hungría le identifican como una fuente de Football Leaks

Publicado 19/01/2019 11:21:04CET

LISBOA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano portugués de 30 años de edad y detenido en Hungría por extorsión y violación de secretos ha sido formalmente identificado como una fuente encargada de proporcionar información clasificada a la web de filtraciones deportivas Football Leaks, según han confirmado sus abogados.

El hombre, de nombre Rui Pinto, fue detenido el pasado miércoles tras una orden de busca y captura a nivel europeo presentada por la Policía portuguesa.

Su abogado húngaro, David Deak, ha indicado al medio luso 'Publico' que su cliente "vivía en la misma casa desde un año y medio y no andaba huyendo de nadie". El letrado asegura que disputará la orden de extradición presentada por Portugal. "Allí no tendrá un juicio justo", ha asegurado.

Otros dos de sus abogados describieron a Pinto como un "denunciante" que actuó "indignado" por los escándalos futbolísticos que destapó la página web, que contiene correos electrónicos y contratos asociados a clubes de fútbol, compartidos por medios como 'Der Spiegel'.

Entre estos contratos se encuentran los del grupo Doyen, del 'superagente' deportivo portugués Jorge Mendes, uno de los hombres más influyentes del mundo del fútbol.

"Estaba indignado con estas prácticas, que no dignifican ni a los jugadores ni a su imagen", según han explicado a Reuters sus abogados, William Bourdon y Francisco Teixeira da Mota.

"Sus revelaciones han permitido que las autoridades europeas tengan conocimiento de las prácticas delictivas que se esconden en el mundo del fútbol", han añadido.

Para leer más