El general Naser Oric a su salida del TPIY
REUTERS / MICHAEL KOOREN
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 11:42

SARAJEVO, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El general Naser Oric, jefe del Ejército bosnio en la región de Srebrenica durante la última guerra (1992-1995), ha sido absuelto este lunes por parte de un tribunal bosnio de crímenes de guerra contra los serbios.

Las autoridades de Serbia y los serbobosnios acusan a los hombres bajo mando del general Naser Oric de haber matado a civiles serbios en la región de Srebrenica y en sus alrededores en los primeros años de la guerra. Srebrenica terminó cayendo bajo control de las fuerzas serbobosnias en julio de 1995, tras el genocidio en el que los militares serbobosnios comandados por el general Ratko Mladic mataron a más de 8.000 varones musulmanes, en la que es la mayor masacre cometida en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

"Los acusados Naser Oric y Sabahudin Muhic han sido absueltos de cargos de violación de las disposiciones de las Convenciones de Ginebra", han asegurado el juez Saban Maksumic, en la lectura del fallo en un tribunal bosnio de crímenes de guerra. Las familias de las víctimas serbobosnias han abandonado la corte en protesta por el veredicto.

Los musulmanes bosnios (bosniacos) consideran al general Naser Oric como un héroe nacional por la defensa que mantuvo en la guerra del enclave de Srebrenica, a pesar de las acusaciones lanzadas desde hace años por civiles y autoridades serbobosnias.

Más noticias

Leer más acerca de: