MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Criminal de la localidad egipcia de Tanta ha absuelto este jueves a siete altos cargos de la Policía de Gharbiya acusados de haber asesinado a 15 manifestantes durante la revolución contra el Gobierno del expresidente Hosni Mubarak en 2011, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Las protestas populares contra Mubarak se saldaron con alrededor de 846 muertos, sin que hasta la fecha se haya condenado a un solo agente por estas muertes.
La ausencia de condenas contra los responsables del asesinato de manifestantes durante la revolución es fuente de frustración para las familias de las víctimas y la oposición, que se ha acusado en reiteradas ocasiones a las autoridades de encubrir los crímenes y de ser cómplices de la situación de impunidad.
Las críticas por parte de las fuerzas revolucionarias contra Hermanos Musulmanes --que no se unió en un principio a las manifestaciones-- han ido en aumento debido a lo que la oposición considera como una aquiescencia por parte de la formación islamista con los elementos del antiguo Gobierno.
Tras la llegada al poder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas tras la salida del poder del expresidente Hosni Mubarak, Hermanos Musulmanes hizo un llamamiento al fin de las protestas y se posicionó cerca de las autoridades interinas --personificadas en el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas--, lo que fue considerado una "traición" a la revolución y sus objetivos.
Las tensiones han aumentado a raíz la victoria en las posteriores elecciones presidenciales de Mohamed Mursi y de sus medidas, que las fuerzas revolucionarias consideran destinadas a beneficiar al grupo y a impedir un progreso real en las demandas mantenidas durante las protestas en el país.