PARÍS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado marroquí Hasán Arif ha sido finalmente absuelto por falta de pruebas de un delito de violación después de que en primera instancia fuera condenado a un año de cárcel, mientras que la víctima de la agresión ha sido arrestada por desacato a la autoridad, lo que ha provocado toda una ola de críticas en la sociedad marroquí.
El incidente, ocurrido hace tres años, y el proceso judicial ha transcurrido de forma más o menos discreta, pero el escándalo ha surgido recientemente a raíz de la publicación de la información sobre la absolución de Arif en un blog, según recoge la emisora francesa RFI. Así, han surgido decenas de artículos para expresar indignación e incluso un grupo en Facebook para exigir la dimisión del diputado.
El caso es especialmente sangrante debido a que se ha demostrado que la mujer ha tenido un hijo y que el padre es Arif y además hay constancia de unas 300 llamadas del diputado a la mujer. Sin embargo, el diputado niega la paternidad del hijo, las llamadas telefónicas e incluso conocer a la joven.
Por el contrario, la denunciante está en detención preventiva por desacato a la autoridad por cuestionar la absolución de Arif en voz alta ante el propio juez.
Las organizaciones marroquíes de defensa de los derechos de las mujeres han anunciado nuevas movilizaciones por este caso, pero sobre todo por todas las mujeres que sistemáticamente son acusadas de haber provocado las violaciones de las que son víctimas.