Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza tras interceptar otro cohete lanzado desde la franja

Israeli army deploys along Gaza border
Ilia Yefimovich/dpa
Actualizado 27/03/2019 11:58:12 CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado durante las últimas horas una serie de ataques contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de haber interceptado en el sur de Israel un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en la madrugada del miércoles, según ha informado el diario 'Haaretz'.

En la madrugada del miércoles han sonado las sirenas de alerta en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, por el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza después de que el Ejército israelí atacara posiciones de Hamás en Rafá. El cohete ha sido interceptado por el sistema de defensa antimisiles 'Cúpula de Hierro'.

"El sistema de defensa 'Cúpula de Hierro' ha interceptado el cohete. Israel invierte en proteger vidas, Hamás invierte en llevárselas", han asegurado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter las Fuerzas de Defensa israelíes.

Este intercambio de ataques entre las Fuerzas de Defensa israelíes y Hamás llega después de un día de calma relativa el martes, tras la escalada de tensión de la víspera, cuando resultaron heridos siete israelíes por el impacto de cohete contra una vivienda en el sur de Israel.

Durante la madrugada del miércoles, el Ejército de Israel ha atacado varios objetivos de Hamás dentro de un complejo militar en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. El ataque de las Fuerzas de Defensa israelíes ha llegado como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios y cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí. El Ejército de Israel ha responsabilizado a Hamás por estos lanzamientos.

Contador

Para leer más