Muere un trabajador sanitario palestino en un choque con soldados israelíes en Cisjordania

Publicado 27/03/2019 13:25:42CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador sanitario palestino ha muerto este miércoles de un disparo durante un choque registrado en un campo de refugiados en Cisjordania con soldados israelíes que habían acudido para llevar a cabo detenciones, según informa la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

El fallecido ha sido identificado como Sajed Abed al Hakim Mizher, de 17 años, quien habría resultado alcanzado por una bala en el estómago.

Los hechos han tenido lugar en el campo de refugiados de Dheisheh, en el distrito de Belén, donde se han producido enfrentamientos con los soldados israelíes llegados para realizar arrestos. Ante estos hechos, se ha pedido la presencia de enfermeros locales, entre ellos Mizher, quien vestía un chaleco reflectante y uniforme, para atender a los heridos.

El ministro de Salud palestino, Jawad Awad, ha calificado la muerte de Mizher de "crimen de guerra que demuestra que la insistencia del Ejército israelí en violar todos los tratados internacionales y convenciones sobre la protección de personal médico en tiempos de conflicto".

Según WAFA, con la muerte de Mizher son ya cuatro los enfermeros y voluntarios médicos palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes desde principios de 2018.

Este suceso se produce en un momento de fuerte tensión entre Israel y Hamás, debido a la escalada de los últimos días con el lanzamientos de varios cohetes desde de la Franja de Gaza que han dejado al menos siete israelíes heridos a los que el Ejército israelí ha respondido bombardeando posiciones de los grupos islamistas en el territorio costero.

Contador

Para leer más